Featured Posts

To top
29 Feb

La estación fantasma

IMG_4411

¡Buenos días, amigos!

Hace años que no desciendo a un andén de metro porque soy una de esas personas que busca ansiosamente el sol, como si del amor se tratase.

Las estaciones de metro podrían llegar a darme miedo. A medida que la escalera se adentra en la oscuridad encendida,  las caras se vuelves grises, ajenas y desconfiadas e incluso parecen tener prisa por vivir.

Son lugares en los que se cruzan un hasta luego, un adiós o un hasta siempre. Donde vagan almas y voces que se acercan y alejan.

Pero la idea romántica de una estación de metro fantasma, situada en el distrito de Chamberí, en Madrid, me enloquece. Y enseguida acudo e imagino desdichados que divisaron amores sin nombre desde el tren y ahogaron un lamento al perderlos en el andén.

IMG_4416

La estación conserva el encanto de los años 20.

Me considero una chica de rascacielos, donde la lluvia te golpea y el viento no cede; pero en los sótanos de la calle los pasos se debilitan y el aire es denso como el humo.

Hace años cogía tantos trenes que mi vida se medía en kilómetros y no horas. Soñaba con un intenso flechazo y un cruce de miradas que rompiera la asfixiante sensación de saberte sola, rodeada de gente, un baile de máscaras con la mirada perdida en un periódico o en el sucio cristal.

untitled

Encuentro en el metro entre Brandon y una desconocida, de la película “Shame”. Imperdible esta escena y su música.

La gente gris me da miedo, va apagando luces. En el mundo subterráneo el color desaparece y mi mente imagina huesos, calaveras, tristes besos y vías que mueren, allá donde acaban los trenes que no van a ningún sitio.

IMG_4421

Por eso, si me encontráis deambulando por las profundidades de la ciudad: sonreídme, habladme y mandadme un beso con la mano; quizá desee volver y crea que en el sótano más hondo habita el azul del cielo y se puede oír hasta el viento.

Hasta pronto.

Avec tout mon amour,

AA

adrianaabenia
3 Comments
  • Gregorio

    Te mandaremos besos con las manos para que sigas escribiendo, no puedes hacerlo mejor

    29th febrero 2016 at 10:15 am Responder
  • Pedro Rivera

    espectacular eres

    3rd marzo 2016 at 3:00 pm Responder
  • carlos martin

    Hola diosa si te veo por el metro moriré de amor como decía aquella de gh porque seria el dia mas especial verte toda llena de luz y belleza infinita como ver una estrella en el cielo de aquellas cosas jamas olvidas en tu vida el decirte algo o no ummm seria difícil ojala un beso subterraneo de metro heee jeje

    8th marzo 2016 at 4:53 am Responder

Leave a reply


*