Featured Posts

To top
11 Abr

Cuenta atrás para el verano

tumblr_n15fmbq8fd1se92u6o1_500

¡¡¡Muy buenos días!!!

Os preguntaréis por qué estoy tan contenta.

Durante la primavera hay un fecha inesperada, que no aparece en ningún calendario – y ni siquiera yo conozco- , que sitúa en mi mente un camino en línea recta hasta el mar de junio. Algo así como una cuerda de funambulista que une el «ahora» con un ansiada ilusión, que va descalza. Un día en el se inicia mi cuenta atrás hacia un caluroso sol y en el que percibo muy cercanas las risas de noche, en una terraza al aire libre. Un día en el que me lanzaría al armario y desnudaría mis pies dentro de unas sandalias y en el que los almendros de debajo de mi casa están más bonitos que nunca.

 Uno de esos días en los que perdería el equilibrio haciendo payasadas de felicidad.

Y llega sin avisar.

De repente, quiero verme más guapa, mimarme, prepararme para volver a agarrar la arena con los dedos de mis manos, como si fueran un rastrillo, con un relajante ritual que este año se desplomó sobre el pasado sábado 9 de abril, cuando el aire de mi casa se impregnó del delicioso olor que llegaba desde la calle, distinto al de otros mediodías.

Decidí olvidar el frío pasado con un baño caliente lleno de espuma y unas gotitas de aceite esencial de lavanda. De fondo, en Spotify, sonaba una selección de «música de café y libros», para relajar mi mente. La luz de las primeras horas de la tarde brillaba en el agua del baño y en el techo se dibujaba un arcoíris que parecía que se fuera a desplomar sobre mí cuando cerré los ojos. Las velas inducen a soñar y en el suelo, junto a mi bañera, había una decena de éstas.

image

Preciosa vela de Baobab Collection decorando el alféizar de mi ventana. Aroma: ámbar y pomelo.

No bebo habitualmente vino, pero celebré pensamientos con una copa de un tinto joven sobre una banqueta antigua y blanca que hay junto a la bañera, que suelo utilizar para secarme el pelo.

Con un guante de crin eliminé meses de castigo en una piel que reacciona al frío contrayéndose, con rojeces y que se irrita con el clima seco de Madrid. A veces, creo que soy la versión moderna de la princesa del guisante. Por este motivo selecciono muy bien las cremas y los productos con los que me limpio e hidrato.

La firma cosmética Nhuara Baret es una gozada.

La firma cosmética Nhuara Baret es una gozada.

Elijo productos de cosmética respetuosos conmigo misma, con ingredientes naturales que constituyan un lujo para mi cuerpo y no sean una quimera de falsas promesas y una nociva rutina. Debo de ser de las pocas personas que leen la letra pequeña de los productos de belleza, además de la de los alimentos (por mi condición de celíaca).

¿Quién querría hacer daño a su cuerpo?

En adelante, me veréis más activa, incluso más alegre si cabe.

Dentro de nada, os contaré algo que ha puesto mi vida del revés y entenderéis mi felicidad.

¡Iniciamos viaje hacia el verano!

¡Un beso más que grande!

Avec tout mon amour,

AA

adrianaabenia
8 Comments
  • silvia

    Esta misma noche me doy un ritual como el tuyo!!!! me has dado una envidia…….

    11th abril 2016 at 4:27 pm Responder
  • Aleman

    Hola Adriana, tu alegria es maravillosa. Gracias por transmitirla así

    11th abril 2016 at 9:46 pm Responder
  • Rossi

    Me apasiona la manera que tienes de contar las cosas, es muy diferente a otros blogs que leo, estoy deseando leer tu segunda novela

    11th abril 2016 at 9:49 pm Responder
  • FontVella

    Puta diosa, te amo

    11th abril 2016 at 9:50 pm Responder
  • Samsa 777

    Hermosa ceremonia: los rituales necesarios.
    Buena semana, buena primavera.

    12th abril 2016 at 7:00 am Responder
  • carlos martin

    Yo quiero un frotamiento de espalda con ese guante jeje que me pica tooo ya llegara el calor si señorita

    16th abril 2016 at 4:37 am Responder
  • Oleksandr

    No somos personas con muy grande parte de romanticismo dentro de nuestro corazon, pero tampoco no posible dar una repsuesta que faltamos, ni tu ni yo. Yo no uso este sentimiento mucho tiempo y maximo que puedo encender por la tarde es un monitor de ordenador. Es una tristeza. Claro que yo para el imagen del dia prefiero los palitas de aroma «Sabon», no tal por la aroma como por el juego de humo que baila en la ventana cerrada. Cuando se aparecen las hendeduras gracias a ultimo la romanticism se cae y es dificil levantarlo, casi imposible en proximas semanas o en meses. Pero no es de tu manera de escribir, me gustaria leer este vlog otra vez y otra vez mas, y leer, y leer…

    26th abril 2016 at 10:47 pm Responder
  • Sara Rz

    Yo hago ese ritual casi todos los domingos que puedo! Y también leo la letra pequeña de los cosméticos y la comida! Hay que cuidarse, a veces lo natural es lo mas sano!

    28th abril 2016 at 4:03 pm Responder

Leave a reply


*